Los aumentos se aplicarán en dos partes: una en diciembre y otra en febrero, alcanzando los $70.
Este jueves, el gobernador Rodolfo Suarez anunció cómo será el aumento del boleto de transporte público, que se aplicará en dos veces: uno en diciembre y otro en febrero.
Leé más: Inaugurarán la fuente en honor a Dante Alighieri en la Plaza Italia
En el primer incremento, el boleto pasará de valer $40 a $60, mientras que en febrero rozará los $70, es decir que el aumento será del 75%.
El pasado 5 de octubre se realizó la audiencia pública para tratar la suba, donde el Ente de Movilidad Provincial presentó un informe técnico solicitando un aumento del 73% en el valor del transporte público; mientras que las empresas solicitaron un 79%, el valor quedaría en promedio en un número cercano a los 70$ en su tarifa plana.
Sin embargo, el Gobernador y su equipo decidieron que el incremento quedaría en un término medio entre las dos propuestas y aclaró que la suba no será total, sino de manera escalonada.
"No vamos a aumentar más de $70, lo vamos a hacer en distintas etapas. Yo no quise que el aumento sea de un sopetón, como quien dice, sino que vamos a hacerlo gradualmente. Ahora vamos a hacer una parte en diciembre y en febrero vamos a llegar a $70", explicó el mandatario provincial.
Leé más: Una delegación peruana arribó a Mendoza para conocer las estrategias de exportación vitivinícola
Con respecto a la tarifa eléctrica y la del agua, el Gobernador aclaró que "lo estamos evaluando, las audiencias están hechas pero estamos cuidando el bolsillo de los mendocinos, la inflación no afloja y por eso queremos ayudar".